¿Qué hacen las universidades para subsanar los inconvenientes serios de escritura que tienen los estudiantes? Pues la respuesta es, no mucho… ya que la política usualmente es pensar que eso viene resuelto desde el colegio. Pero fijémonos, la gran tendencia en el estudiante es que ve la gramática como el aburrimiento más grande al que se tiene que enfrentar durante todo su bachillerato y por lo tanto jamás aprenden, creen que con lo mediano que saben se pueden defender, y no digo que no sea posible, pero en perfiles de estudiantes que sí optan por un aprendizaje a largo plazo, les conviene mejorar en su redacción.
La prueba del ICFES, es el primer obstáculo que el estudiante en Colombia debe saltar, ya que todo depende de una eficaz comprensión de lectura y de escritura en dicho examen para obtener resultados óptimos, muchos no se dan cuenta que el éxito obedece al saber leer y por supuesto al escribir correctamente. La ortografía se puede corregir a medida que leamos más y más, pero como el común denominador de la gente no le gusta o no le interesa, pues este método no resulta tan eficaz como quisiéramos; así que otros métodos menos ortodoxos no les atrae la atención como por ejemplo repetir y repetir, las normas gramaticales, que al final confundirán por lo que no lo llevan a la práctica o no les preocupa en su vida profesional.
Las pruebas del ECAES, es el segundo obstáculo y la reconfirmación del anterior proceso evaluativo del ICFES y otra vez se repite la historia que tanto afana al estudiante, incluso es más difícil esta prueba ya que la comprensión de lectura y las normas gramaticales se intensifican para corroborar o establecer el nivel del educando.
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1 comentario:
Muy cierto, hoy en día se observa que cada vez los jóvenes, escriben con una ortografía terrible. Y se esta convirtiendo en una epidemia. Se expande como un virus.
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