RECOPILACIONES:DISCUSIONES SABROSAS EN FOROS PARTE No.2

Por otro lado está la discusión sobre cómo vislumbramos el futuro del Maestro E-learnig y la colega Myriam de Colombia nos aporta el siguiente comentario con respecto al tema:

Es importante tener en cuenta en este proceso elementos claves como son la motivación, el desarrollo de la autonomía y por sobre todo el rol especial que cumple el docente, toda vez que además de orientador es el facilitador del mismo, al llevar a cabo el acompañamiento frente al grupo de estudiantes a su cargo. De igual manera, las estrategias que se utilicen en el proceso de auto aprendizaje son claves y las herramientas que día a día brinda la tecnología, le ayudarán al estudiante en ese recorrido.

A la colega Myriam, se le dio repuesta inmediata… argumentándole que estamos totalmente de acuerdo con la importancia de la motivación por parte del docente hacia el estudiante. Claramente todo parte de la comprensión inicial de nuestra responsabilidad como maestros y de las estrategias utilizadas en el aprendizaje; no obstante la importancia radica en que se es un excelente educador con tecnologías o sin ellas. La clave radica en la paciencia y en el amor o la pasión con la que se enseñe, la preocupación por entregar más de lo acordado, de incentivar talentos a dar el ciento por ciento en su rendimiento académico. Hay que sumarle al excelente maestro algunas herramientas tecnológicas que le ayuden a tener mayor control personalizado de sus discípulos.

Queremos resaltar ambos aportes valiosos y queremos invitar al resto de colegas que estén interesados en pertenecer a una red de profesionales internacionales, con aras en el aprendizaje y motivación sobre temas de vanguardia como las TIC en la educación y sobre otros temas académicos muy de nuestro ramo profesional, pueden evidenciar, discutir y compartir con una comunidad que cada día más se fortalece como líderes en el mundo en contenidos e-learning.

Dejamos abierta la discusión para quien tenga a bien continuarla…

No hay comentarios: