CURSOS OFERTADOS PARA EL SEMESTRE DEL 2010
Casos dudosos más frecuentes en el español
Titulo: Gramática 1.
Objetivo general:Cómo evitar el dolor de cabeza cuando quiera enfrentarse a un papel en blanco.
Objetivos específicos:
1. Adquirir las herramientas suficientes para aclarar los casos dudosos más frecuentes en el español.
2. Construir un documento escrito en el que ponga a prueba dichas herramientas.
Contenido:
Curso corto de 40 horas, dirigido a todos los profesionales y estudiantes interesados en corregir las principales dudas y dificultades del idioma, igualmente encontrará divertidos cuestionarios que prueban que el estudio de las normas no necesariamente son prácticas tediosas, de nunca aprender; cualquier persona, así no cuente con mayor experiencia podrá abordar los temas indicados en el curso. Así evitará el dolor de cabeza cuando quiera enfrentarse a un papel en blanco.
Tema:Dudas de ortografía y puntuación: El estilo
Titulo:Gramática 2.
Objetivo general:Cómo hallar la forma de usar correctamente, la puntuación, las tildes, las mayúsculas. Y sobre todo cómo conseguir el estilo.
Objetivos específicos:
1. Adquirir las herramientas suficientes para aclarar las dudas de ortografía y puntuación
2. Hallar el estilo a partir del uso correcto de las palabras.
Contenido:
Curso corto de 40 horas, dirigido a todos los profesionales y estudiantes interesados en corregir las principales dudas de ortografía y puntuación, y en hallar su estilo. Igualmente encontrará divertidos cuestionarios que prueban que el estudio de las normas no necesariamente son prácticas tediosas, de nunca aprender; cualquier persona, así no cuente con mayor experiencia podrá abordar los temas indicados en el curso. Así conseguirá hallar la mejor práctica de escritura a través de múltiples ejercicios.
Tema:Sobre el verbo.
Titulo:Gramática 3.
Objetivo general:Las voces, las conjunciones, los modos y las formas del verbo.
Objetivos específicos:
1. Adquirir las herramientas suficientes de la particularidad del verbo.
Contenido:
Curso corto de 40 horas, dirigido a todos los profesionales y estudiantes interesados en aprender las particularidades del verbo De igual forma encontrará divertidos cuestionarios que prueban que el estudio de las normas no necesariamente son prácticas tediosas, de nunca aprender; cualquier persona, así no cuente con mayor experiencia podrá abordar los temas indicados en el curso. Así conseguirá hallar la mejor práctica de escritura a través de múltiples ejercicios.
Tema:Taller de Escritura creativa
Título:Cómo crear el nuevo cuento colombiano.
Objetivo general: Cómo escapar del abuso, de la figura literaria, del realismo mágico en el momento de la creación.
Objetivos específicos:
1. Conocer la figura literaria usada en el realismo mágico.
2. Analizar tres diferentes tendencias, posteriores a la creación de la corriente del realismo mágico.
3. Proponer y crear el nuevo género del cuento colombiano. (Taller de escritura)
Contenido:
Curso corto de 40 horas, dirigido a todos los profesionales y estudiantes interesados en crear nuevos modelos de escritura, en el género literario, sobre Cuento en Colombia. Escaparemos a prácticas monótonas e invariables que llevan al arte a estancarse, no permitiendo explorar y crear otros campos en lo que respecta a figuras literarias. Así que el sentido del curso es reconocer dicha tendencia, innovar en el lenguaje y sobre todo proponer y crear una nueva figura literaria. A partir de divertidos encuentros y debates ricos en argumentos, lograremos escapar del abuso de la figura literaria, del realismo mágico en el momento de la creación.
Tema:Lingüística para comunicadores
Título:La voz del pensamiento.
Objetivo general: Cómo se emite la voz del pensamiento en lo oral y en lo escrito.
Objetivos específicos:
1. Relación pensamiento y lenguaje.
2. La adquisición de la lengua.
3. La pragmática del habla.
Contenido:
Curso corto de 40 horas, dirigido a profesionales y estudiantes de comunicación social y periodismo, interesados en aprender el sentido del por qué de la lingüística en el área del comunicador, además de acercarse a un nivel científico sobre el proceso de cómo se logra pasar de lo abstracto del pensamiento a la voz en un mensaje coherente, expresado tanto en lo oral como en lo escrito.
Tema:Pedagogía virtual
Titulo:Posibles rutas pedagógicas: diseño y desarrollo de contenidos virtuales.
Objetivo general:Cómo diseñar y ejecutar un plan pedagógico en el desarrollo de un curso virtual.
Objetivos específicos:
1. Consolidación de ideas: Cómo generar impacto.
2. Planeación de la estructura del curso, delimitación y metodología.
3. Diseño a partir de la plataforma virtual.
4. Cómo escribir la propuesta de forma concreta y amena.
5. Distribución de temas, actividades, asesoría y calificación.
Seguimiento del curso.
Contenido:Curso corto de 40 horas, dirigido a Docentes de todas las áreas interesados en aprender nuevos conceptos pedagógicos virtuales (e-learning) en el que prima el sistema autónomo por parte del estudiante, por consiguiente el Docente se convierte en un facilitador que entrega ayudas por medio de herramientas conceptuales y metodológicas.
Nos encuentras en www.censapro.com